01-04-2020 / 17:20 h EFE

El sindicato ELA ha denunciado este miércoles "la demora" en la implantación en la Justicia vasca de la nueva regulación de servicios esenciales en el ámbito de la Administración de Justicia publicada hace unos días en el marco de la actual crisis del coronavirus.

ELA ha explicado en una nota que la nueva regulación dispone que, salvo los servicios expresamente tasados como de prestación presencial (guardia, violencia, parte de registro civil y actuaciones urgentes en causa con preso), el resto se prestará en régimen de disponibilidad.

Según ha afirmado, excepto en los Juzgados de Paz, donde sí se ha comenzado a implantar la disponibilidad, "en el resto de centros de trabajo hoy y ayer se han seguido manteniendo turnos presenciales previos a la Resolución ministerial e Instrucción de la Dirección, publicada ayer".

ELA, que ha considerado que la Justicia debiera ahora como si de un fin de semana se tratara con la disponibilidad recogida, ha denunciado que la propuesta en la materia de la Comisión de Seguimiento del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSPV) "no cumple" la nueva regulación sobre servicios esenciales, por lo que ha calificado su forma de actuar de "intolerable".

El sindicato también ha criticado su puesta en práctica sin ser aprobada por la departamento vasco de Justicia.

Para ELA, la resolución ministerial sobre este asunto "es clara y debe cumplirse en sus términos".

"Demorarlo -ha indicado- supone aumentar el peligro de contagio de forma innecesaria".

A su juicio, "la disponibilidad es la mejor opción que tenemos para colaborar en el esfuerzo colectivo de no propagar el virus en aras de un más rápido restablecimiento de la normalidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD