01-04-2020 / 15:11 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han exigido a la Junta de Castilla y León medidas de protección urgentes y dote de EPIs al personal de Sacyl "sin un minuto más de demora".

El sindicato ha lamentado que no lleguen los equipos de protección mientras que la administración autonómica asegura que tiene el material almacenado, por lo que ha exigido que se repartan ya para salvaguardar la salud de los empleados públicos, explica en una nota informativa distribuida este miércoles.

Han tildado de "insostenible" la situación de presión asistencial a la que se ven sometidos los sanitarios a causa del incremento continuado de pacientes de COVID-19, y denunciado la existencia de centros hospitalarios a los que llegan batas "que no son impermeables", lo que les lleva a utilizar bolsas de basura como sustitutos.

"CSIF insta de una vez por todas a que ese material, que parece que hay, llegue de verdad a quien lo tiene que utilizar. Porque, ¿qué intención tiene almacenarlo todo bien apilado tal y como se ha visto en alguna imagen? ¿Van a esperar a que la situación empeore aún más?", se ha preguntado.

Por otra parte, CERMI ha reclamado a las autoridades sanitarias que aseguren que no se discrimina por razón de discapacidad en los protocolos clínicos de atención a pacientes contagiados, ya que "no puede ser nunca una circunstancia o factor de menor valor de la persona", defiende la entidad en una nota de prensa.

Han exhortado a la comisión bioética de Castilla y León a que revise sus recomendaciones realizadas para priorizar el tratamiento intensivo durante la pandemia, "para desterrar cualquier atisbo de desigualdad y para que resulten absolutamente respetuosos con el marco de derechos humanos que rige en España".

Ha pedido que la actuación en el ámbito sanitario siga los mandatos imperativos de derechos humanos "de no discriminar ni de tratar desigualmente, y de actuar sin prejuicios y sesgos", y reclamado al Ministerio Fiscal que promueva la acción y la protección de la Justicia con los grupos sociales más expuestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD