01-04-2020 / 15:02 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado la limpieza y desinfección de los contenedores de recogida de residuos con ocho camiones de hidrolimpieza que limpiarán 2.400 contenedores al día con una solución de hipoclorito sódico para contribuir a la prevención de la transmisión de la COVID-19.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha anunciado hoy este refuerzo, que se verá especialmente en las zonas de la ciudad donde haya más afluencia de contenedores y en las que haya más casos de confinamiento domiciliario por contagios, donde las limpiezas podrían ser de más de dos veces a la semana.

El proceso se ha iniciado en los barrios de los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu y se irá extendiendo a otros barrios de la ciudad de forma progresiva en los próximos días.

Badia ha señalado que este refuerzo en la limpieza de los contenedores se suma el que se ha hecho en el resto de ámbitos que la población usa durante el confinamiento para llevar a cabo las actividades permitidas, como bajar a hacer compras, pasear al perro o ir a un centro sanitario.

El Ayuntamiento de Barcelona, ??desde el inicio de la crisis sanitaria, ya estableció dispositivos de limpieza específicos en los entornos de hospitales, centros sanitarios, mercados, supermercados y farmacias.

Eloi Badia ha advertido que más allá del esfuerzo en desinfección y limpieza para combatir la propagación del coronavirus "lo más importante es nuestro comportamiento".

En este sentido, en lo que se refiere a los residuos, Badia ha recordado que no hay recogida especifica de muebles y ha pedido a los barceloneses que no los bajen a la calle "porque son un punto de contagio posible".

También ha pedido que todo el mundo tire los residuos dentro de los contenedores específicos y que se cumplan los horarios "para ponerlo fácil al personal" del servicio de recogida.

Eloi Badia también ha pedido que se cumplan las pautas para el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios que se han establecido para los domicilios donde hay personas enfermas por la COVID-19.

Entre ellas ha destacado la de que material desechable utilizado por la persona enferma o las personas que los cuidan (guantes, pañuelos, mascarillas) y cualquier otro residuo del paciente se debe depositar en una bolsa de plástico hermética y ésta dentro de una segunda bolsa también con cierre hermético y tirarla exclusivamente al contenedor gris.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD