01-04-2020 / 14:21 h EFE

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha pedido este miércoles que las administraciones públicas valoren los recursos de Castilla y León y destinen más medios de otros territorios a zonas especialmente afectadas como Segovia, cuyo hospital de campaña continúa sin estar dotado.

Según ha recordado la regidora de la capital segoviana en un comunicado, la ratio de afectados por coronavirus en la provincia -más de 4 casos por cada 1.000 habitantes- es muy superior a la media de Castilla y León y la del país, y se aproxima más a la de focos como Madrid.

Por ello, Luquero ha pedido que la administración haga una valoración de los medios que tiene la comunidad teniendo en cuenta "a aquellos territorios con un nivel de afectación superior" como Segovia y Soria, y "se destinen recursos humanos y sanitarios de otros territorios", siguiendo "el principio de solidaridad".

La alcaldesa ha señalado que esta necesidad de solidaridad intraterritorial no debería ser aplicada sólo en estos momentos críticos, sino que está "en el propio seno de la Constitución".

Luquero ha llamado la atención sobre la situación crítica del Hospital General de Segovia, que se encuentra "al máximo de su ocupación" con 310 personas en planta y 23 en la UCI por coronavirus, pacientes para los que se ha dedicado más de tres plantas y zonas excepcionales como el comedor o el salón de actos.

La alcaldesa ha señalado que, a pesar de que hace días el Regimiento de Ingenieros del Ejército de Tierra de Salamanca construyó en dos días un hospital de campaña, este sigue sin estar dotado: "No tiene medios necesarios para tener una previsión, por si nos hiciera falta", ha lamentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD