01-04-2020 / 14:11 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reclamado este miércoles el traslado a Soria de médicos desde otras provincias de Castilla y León con menor presión sanitaria por la pandemia del coronavirus, para atender la urgencia sanitaria tanto en esta capital como en Segovia.

Martínez ha instado a reaccionar ante los datos objetivos de casos de coronavirus en Soria y para que se dote de material y profesionales sanitarios suficientes.

"No estamos atacando a nadie sino intentando poner encima de la mesa la realidad de unos datos objetivos que, se miren como se miren, tienen el foco principal del coronavirus en Soria y en Segovia, por encima incluso de los ratios de la propia Comunidad de Madrid", ha explicado este miércoles a la Agencia Efe.

El alcalde ha recordado que Castilla y León está operando actualmente con un solo distrito sanitario, por lo que todos los efectivos sanitarios están al servicio de todos los ciudadanos y pueden trasladarse adonde más se necesiten.

"Necesitamos un incremento del personal sanitario y asistencial. Necesitamos incorporar en el hospital más manos de enfermeros, técnicos y médicos y cualificados para asistir en la UCI", ha reclamado con el fin de segurar que los recursos "estén donde más se necesiten que, a día de hoy, es Soria y Segovia", ha urgido.

Martínez ha señalado que "no es lo más conveniente" desplazar a un paciente desde Soria a Burgos o Valladolid, situados a 153 y 210 kilómetros respectivamente.

Ha agradecido, por otra parte, la disposición que están teniendo comunidades autónomas del entorno de Soria, como el País Vasco, para poder facilitar medios.

Por la situación de Soria, también se ha interesado el ex-presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha ofrecido a realizar gestiones para solventar algunos de los problemas que tiene la provincia para afrontar la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Arnedo, Javier García, y la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, han ofrecido cinco mil batas "que tanta falta nos están haciendo" y que estarán mañana en Soria, ha informado.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, también se ha interesado, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha sumado al grito de ayuda lanzado por el alcalde de Soria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD