01-04-2020 / 13:52 h EFE

La Junta de Castilla y León ampliará el reparto de comida y otros productos de primera necesidad a todas aquellas personas que, por edad o enfermedad, no pueden salir de casa y no disponen de ayuda familiar o social, a través de un servicio al que ha destinado 1,2 millones y gestionará Cruz Roja.

La administración autonómica también destinará 1,7 millones a las corporaciones locales para atender a las familias con niños que tienen beca de comedor en los centros escolares, según ha anunciado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a representantes del tercer sector por videoconferencia.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, Cruz Roja por medio del teléfono 012 ha atendido a 1.755 familias, pues una de las primeras actuaciones de la Junta fue el refuerzo de la Red de Protección Social con la ampliación del reparto urgente de alimentos y productos higiénicos y de farmacia.

Por otra parte, la Junta ha anunciado que entregará otros 9 millones a los ayuntamientos, la mitad de lo recibido por el Gobierno de España, con el objetivo de cubrir ayudas de emergencia a personas sin hogar y otros servicios sociales.

Fernández Mañueco ha asegurado que se abonarán al día las nóminas de renta garantizada de ciudadanía, de pensiones no contributivas, de Integración Social de personas con discapacidad (Lismi) y de Programas de Exclusión Social (Paes).

El presidente ha agradecido la "labor fundamental" del tercer sector, ya que ahora "es más necesaria que nunca" y ha recordado que para la Junta la prestación de servicios sociales es una prioridad junto a la atención sanitaria, el mantenimiento del empleo y la actividad empresarial, y el abastecimiento alimentario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD