01-04-2020 / 12:10 h EFE

La Fundación "la Caixa" y CaixaBank han puesto en marcha "Ningún hogar sin alimentos", una campaña solidaria de recogida de alimentos y fondos destinados a los Bancos de Alimentos de Cataluña, para responder a la emergencia social generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el objetivo es recaudar el máximo de productos y fondos posibles para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos de Cataluña en las distintas campañas presenciales, que se han visto afectadas por el coronavirus.

La iniciativa anima a que los ciudadanos puedan aportar apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad que acuden a los Bancos de Alimentos a través de los distintos canales de CaixaBank o en la web www.ningunhogarsinalimento.org.

El total del dinero reunido en Cataluña se distribuirá entre los cuatro Bancos de Alimentos asociados a la Federación Catalana de Bancos de Alimentos (FECATBAL).

La campaña ha sido lanzada tras el aumento de la demanda registrado por la FECATBAL en las últimas semanas debido a las consecuencias económicas ocasionadas por el coronavirus y han recordado que en España hay más de 10 millones de personas que, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (AROPE), se encuentran en Riesgo de Pobreza.

Desde ambas entidades han remarcado que cualquier aportación es útil, ya que "con tan solo 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los productos básicos para una persona durante un día entero".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD