01-04-2020 / 11:01 h EFE

Cáritas Diocesanas ha comenzado este miércoles a gestionar el albergue municipal de transeúntes de Teruel como nueva empresa adjudicataria y ha decidido que, a partir de ahora, los trabajadores realizarán tareas de limpieza de ropa de los usuarios y les entregarán ropa interior nueva.

Una vez concluido el estado de alarma, se retomará la actividad habitual de las instalaciones, pero por el momento el centro ha continuado adaptando sus instalaciones y sus normas para garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las personas sin hogar que están pasando allí el confinamiento, informa el consistorio en nota de prensa.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que seis habitaciones del albergue se han convertido en individuales, mientras que se han habilitado otras dos con las mismas características en los espacios contiguos cedidos por Cáritas durante el estado de alarma.

Tregón ha recordado que el albergue de transeúntes se ha convertido durante todo el estado de alarma en centro de acogida para las personas sin hogar de Teruel, puesto que nadie puede permanecer en las calles y, para ello, el consistorio turolense ha tomado las medidas pertinentes para garantizar el correcto confinamiento de los siete usuarios que viven allí temporalmente.

"El albergue de transeúntes de Teruel es uno de los más valorados en España por su emplazamiento, comodidad, alimentación y trabajo de su equipo", ha dicho la concejala, quien ha añadido que "es un orgullo" que entre todos se haya conseguido que "la excelencia se mantenga pese a estos momentos complicados".

Por este motivo, la concejala ha agradecido "la generosidad y colaboración incondicional" de Cáritas Diocesana en "estos duros momentos" ha puesto en valor "el trabajo excepcional" de los trabajadores del albergue para velar por el bienestar y la salud de las personas sin hogar en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD