01-04-2020 / 9:20: h EFE

El parque comercial y de ocio La Torre Outlet Zaragoza, promovido por Grupo Iberebro, ha retrasado su apertura, prevista para esta primavera, a después del verano por el coronavirus, siempre que la evolución de la situación lo permita.

Las obras para la construcción del área comercial se paralizaron este lunes en cumplimiento con lo establecido en el real decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 29 de marzo, que obliga a detener hasta el próximo 9 de abril toda actividad económica de los sectores que no presten servicios esenciales, entre ellos la construcción.

Luis Barcelona, consejero delegado de Grupo Iberebro, ha explicado en una nota de prensa que la aplicación de este decreto "retrasa inevitablemente los planes de apertura", pero ha insistido en que "ahora mismo lo más importante es atender las directrices marcadas por las instituciones para lograr poner freno lo antes posible a esta pandemia, así como garantizar la seguridad de los trabajadores y protegerlos de los contagios no solo a ellos, sino también a sus familias y a la sociedad en general".

No obstante, el Grupo Iberebro destaca que este parón en las obras no ha supuesto un contratiempo en la comercialización de los espacios de La Torre Outlet Zaragoza y tampoco en los procesos abiertos de negociación y cierre de contratos con nuevos operadores, que también continúan su curso.

Además, todas las marcas que suscribieron su adhesión al proyecto a lo largo de los últimos meses han confirmado su compromiso con el outlet pese a la inesperada modificación -por motivos de fuerza mayor- de su fecha de apertura, a consecuencia de la crisis sanitaria.

Barcelona ha apuntado que en las siguientes semanas se intensificarán los trabajos en otras áreas del proyecto que no precisan la presencia física de equipos con el objetivo de "ofrecer muy pronto a la región un formato outlet diferencial diseñado para un nuevo consumidor cien por cien omnicanal, que ya ha cambiado tras esta crisis".

Además, ha asegurado que Grupo Iberebro confía en que la apertura del área comercial pueda tener lugar tras el verano, aunque dependerá de la evolución de la pandemia y de las pautas que continúen trasladando las autoridades competentes.

La Torre Outlet Zaragoza es un complejo comercial y de ocio que ocupará una superficie bruta alquilable de 61.500 metros cuadrados, de los cuales 13.500 están destinados a la zona de moda; 15.000 a la de restauración y ocio y 33.000 a una zona comercial anexa.

Ubicado en Zaragoza, el centro comercial, que contará con un total de 90 operadores, ha supuesto una inversión de 100 millones y generará más de 1.000 empleos directos.

 
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