31-03-2020 / 16:31 h EFE

El sindicato STAR ha afirmado este martes que respalda, "con matices", la decisión de posponer las oposiciones de educación previstas para este año.

En una nota, ha indicado que es importante que la Consejería de Educación de La Rioja haya tomado la decisión teniendo en cuenta el posicionamiento mayoritario del conjunto de autonomías, pero ha indicado que STAR trabajará para que todas las cuestiones que ha planteado en defensa de los opositores se vean satisfechas.

"Es lamentable que nuestros responsables políticos no hayan llegado a un consenso en un tema tan importante" y que, respecto al posicionamiento de la Consejería riojana, "nos hayamos enterado a través de la información facilitada por otras autonomías", ha indicado.

A pesar de ello, STAR apoya la decisión tomada por la Consejería de Educación de La Rioja, dado que es la forma en la que esta comunidad autónoma no salga especialmente perjudicada.

Ha abogado por responder a preguntas sobre si este cambio supone la pérdida de plazas aprobadas en las diferentes ofertas públicas de empleo, si se prorrogará el periodo de estabilización, si es necesario publicar la convocatoria este año para evitar posibles consecuencias negativas producidas por este aplazamiento y si se mantendrá la alternancia entre el cuerpo de maestros y el resto de cuerpos a nivel nacional.

STAR es consciente de que, de una forma u otra, esta decisión alterará la vida de todos los opositores, pero confía en que el nivel de incertidumbre disminuya y exige a la Consejería de Educación que, una vez tomada esta decisión, comience a trabajar para dar respuesta a las cuestiones que quedan pendientes y lograr que las futuras oposiciones en La Rioja mejoren con respecto las celebradas anteriormente.

El pasado 26 de marzo, el consejero de Educación riojano, Luis Cacho, avanzó que elevaría al Ministerio una posición común, junto con las organizaciones sindicaciones educativas, para que la oferta pública de empleo de 2020, "ya acordada y publicada", esté garantizada ante un aplazamiento posible de las oposiciones a docentes por el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD