31-03-2020 / 15:21 h EFE

El parque de paleontología "El barranco perdido", situado en el municipio riojano de Enciso y centrado en las huellas fosilizadas (icnitas) de dinosaurios, suele abrir sus puertas en Semana Santa y, en esta ocasión, no lo hará debido a la situación provocada por el coronavirus.

En el Gobierno de La Rioja, del que depende este parque temático, han indicado a Efe que, en función de cómo evolucione la situación y la recomendación de las autoridades sanitarias, se decidirá la fecha de apertura de "El barranco perdido", ya que su deseo es garantizar la salud y el bienestar de sus visitantes y trabajadores.

El personal fijo del parque realiza sus labores a través de teletrabajo y aún no se ha contratado al personal eventual para la temporada, lo que se hará cuando se decida su apertura.

En pasadas temporadas, el parque ha abierto sus puertas de forma puntual durante Semana Santa y, después, de forma continuada, a finales de primavera y durante el verano; a lo que se suman determinados puentes y fines de semana de septiembre a diciembre.

Este parque temático, ubicado en Enciso, municipio declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera y en el que se han encontrado unas tres mil icnitas de dinosaurios, dispone de piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromo, toboganes y un museo cretácico en 3D.

Los visitantes pueden convertirse en "El barranco perdido" en paleontólogos que desentierran fósiles, catalogan restos en el laboratorio y siguen pistas científicas para descifrar cómo eran los dinosaurios que habitaron La Rioja hace más de cien millones de años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD