31-03-2020 / 13:01 h EFE

El Colegio de Médicos de La Rioja ha lanzado una campaña a través de redes sociales para solicitar ayuda en el cuidado de hijos de personal santiario.

El anuncio especifica que se necesitan cuidadores para los hijos del personal santiario y que quien esté interesado en este trabajo o quiera informarse puede ponerse en contacto con el Colegio de Médicos.

Fuentes de esta entidad han explicado a EFE que desde que estalló la pandemia de coronavirus están en contacto con los sanitarios riojanos "para conocer sus necesidades" y la semana pasada detectaron "una inquietud creciente en esta cuestión, sobre todo en familias en las que el padre y la madre trabajan en el sector de la salud".

"Hasta ahora se han organizado como han podido, pero cada vez es más difícil, porque se multiplican las horas de trabajo y porque además cada vez hay más temor a un contagio", han relatado las mismas fuentes.

Por ello tuvieron la idea de buscar este servicio, en el que el Colegio de Médicos solo hace de intermediario y pone en contacto a quienes se ofrezcan a hacer de cuidadores con quien tiene la necesidad, para que ellos analicen después las posibilidades y las condiciones.

En dos días ya han recibido las llamadas de cuatro personas interesadas en dar este servicio de apoyo al personal sanitario "que poco a poco, como esto se alargue, lo va a demandar mas", han concluido desde el Colegio de Médicos de La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD