30-03-2020 / 21:00 h EFE

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) ha pedido este lunes al consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, un plan de empleo para los trabajadores de la construcción y agilizar el pago de las certificaciones de obras.

El comité ejecutivo de Frecom ha mantenido este lunes una videoconferencia con Motas para abordar las excepciones establecidas por último decreto ley aprobado por el Gobierno y las cuestiones relativas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La patronal de la construcción ha planteado al consejero la necesidad de agilizar el pago de las certificaciones de enero a marzo, además de trabajar ya en un plan de medidas para reanudar la actividad, de tal forma que, llegado el momento, pueda ser más fácil para las empresas.

También han reclamado a Motas la urgencia de contar con un plan empleo para todos los trabajadores de la construcción y otro de inversiones en licitaciones esenciales.

Sobre los ERTE, Frecom ha recordado que desde este lunes no se puede utilizar esta figura para suspender los contratos de los trabajadores que no pueden seguir desplazándose a su lugar de trabajo, por resultar que la actividad de la empresa es considerada no esencial.

Estos trabajadores tienen derecho a un permiso retribuido de carácter obligatorio desde el 30 de marzo al 9 de abril, aunque no afecta a los empleados que ya tuvieran su contrato suspendido en virtud de un ERTE o a los contratados que puedan realizar su prestación laboral por medio del teletrabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD