30-03-2020 / 20:00 h EFE

El Ayuntamiento de Castrillo de la Guareña, un pequeño municipio con 125 habitantes censados, ha acordado donar 6.000 euros, lo que supone más del 5 por ciento de su presupuesto anual, a la sanidad pública de la provincia por la situación del coronavirus.

El alcalde de la localidad, David Fernando Gallego Olea, ha explicado a EFE que esa partida presupuestaria se aprobará en el pleno que, de forma telemática, celebrará este martes por la tarde el Consistorio de este pueblo zamorano situado en el límite con las provincias de Salamanca y Valladolid.

Ha indicado que aunque los 6.000 euros supone una cantidad importante para el presupuesto de unos 115.000 euros de este pequeño ayuntamiento, pueden afrontar esa cuantía porque las arcas municipales están "bastante saneadas".

Gallego Olea ha indicado que cuando ha comentado la propuesta a otros vecinos telefónicamente y a través de las redes sociales todos los comentarios han sido favorables.

Además, el grupo municipal que encabeza tiene los cuatro concejales de este Ayuntamiento, por lo que la aprobación de la partida presupuestaria está asegurada.

El alcalde ha querido desligar esa donación de la política y ha mostrado incluso su deseo de que no figure el partido político al que pertenece, Ahora Decide, porque se trata de una iniciativa con buena intención con la que no quiere que se haga política.

El dinero lo destinará al hospital Virgen de la Concha en el que se atiende a los enfermos de la COVID-19 que requieren ingreso hospitalario en Zamora, un centro sanitario perteneciente al complejo asistencial de Zamora, dependiente de Sacyl (Sanidad Pública de Castilla y León).

Gallego Olea ha precisado que la donación se efectúa de forma específica para lo que necesite este centro hospitalario de la provincia, ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

El alcalde, que también preside la asociación cultural y taurina Castrillo es único, ha indicado que también ha encontrado el apoyo a la donación por parte de los integrantes de asociación local a los que ha consultado.

David Fernando Gallego ha señalado además que en el pueblo la pandemia se vive "con miedo y preocupación" al tratarse de una población pequeña e integrada por personas mayores en la que, pese al censo oficial, residen habitualmente unos setenta vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD