30-03-2020 / 9:30: h EFE

id, 30 mar. (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado este lunes al Ejecutivo de aprobar el parón de la actividad económica que comienza hoy y se extiende hasta el 9 de abril con "cierta precipitación" y sin consultar a la patronal.

En una entrevista en RNE, el líder de los empresarios ha explicado que hasta la media noche de ayer no se conocieron los sectores a los que afectaba este parón, lo que dificulta la aplicación en las compañías en las que, incluso, ya habían comenzado a trabajar los turnos de noche.

"Hombre, pensamos que cierta precipitación hay en el asunto", ha dejado claro Garamendi, quien ha asegurado que "se les podría haber consultado cómo se podía hacer, de qué manera", porque "de empresas, de gestión, de economía, sabemos un poquito".

En este sentido, Garamendi ha descartado que el permiso retribuido genere problemas con los sindicatos y ha puesto el foco en la pérdida de producción de empresas industriales que deben entregar productos en el extranjero y a las que este parón va traer consecuencias en su facturación y en la confianza de sus clientes.

Respecto a la prohibición del despido por causas objetivas durante la crisis del COVID-19, Garamendi ha apuntado que "si te han hecho un cierre gubernamental, que puede ser justificado, y a la vez te prohíben despedir, lo único que te queda es cerrar. La economía es la que es y si no hay ingresos es muy difícil que puedas pagar".

"Si el país está parado, habrá paro, pero no será porque las empresas quieran despedir a gente sino porque nos empobrezcamos", ha reiterado.

Preguntado por las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien dijo ayer que no aceptarán "presiones de ningún tipo", el presidente de la CEOE ha dicho: "¡Pero qué presiones podemos poner nosotros, la presión es la que tiene el BOE!".

"Lo único que hemos estado desde el primer día es con actitud positiva, colaborativa", ha dicho Garamendi, quien ha subrayado que los empresarios no son "egoístas", que "nadie tiene la exclusividad de lo que es el bien común" y que los empresarios han luchado por ello, aunque "Podemos opina de forma diferente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD