29-03-2020 / 21:10 h EFE

La patronal Croem ha aceptado este domingo el decreto del Gobierno que determina las actividades esenciales que tienen que continuar desarrollando su labor, aunque ha mostrado su "decepción" de ver cómo se ignoran las medidas propuestas los empresarios y sin tener en cuenta el diálogo social con este colectivo.

En un comunicado, Croem ha advertido de que, una vez se supere la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, habrá que "ver qué se ha quedado en el camino como consecuencia de una parálisis económica sin precedentes que tendrá efectos inevitables en empresas y trabajadores".

La patronal ha vuelto a criticar el decreto que prohíbe el despido durante el periodo de alarma, que "penaliza la actividad empresarial en lugar de dignificarla, valorarla y reconocerla",

La concesión de permisos retribuidos si se restringe una actividad es una medida que "agradecerán" los trabajadores, ha continuado Croem, pero ha alertado de que esta medida "abre más incertidumbres para las empresas".

"No se han escuchado las peticiones empresariales: sin aplazamiento de los tributos o de la Seguridad Social, sin liquidez; en definitiva, sin todos aquellos factores que permiten la estabilidad de la empresa, pocos puestos de trabajo se podrán salvar", ha remarcado la patronal.

Finalmente, ha pedido "respeto y reconocimiento" al empresario y planes para compensar los efectos de la crisis sanitaria en la economía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD