29-03-2020 / 20:30 h EFE

La dirección de ArcelorMittal en España ha comunicado este domingo a sus trabajadores que mañana, lunes, debe continuar la actividad en las instalaciones y centros de trabajo con normalidad, por entender que la nueva regulación anunciada por el Gobierno de España no le afecta en su caso.

Una decisión que la empresa ha explicado en un comunicado emitido por el grupo siderúrgico tras la aprobación por parte del Gobierno de España de un permiso retribuido recuperable desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril para los trabajadores no esenciales con el objetivo de reducir la movilidad al nivel de un fin de semana de confinamiento.

“Aun no habiéndose publicado esta nueva regulación en el BOE, por la información de la que dispone, pendiente de confirmación oficial, la actividad de la empresa se haya vinculada a aquellas actividades industriales de especial consideración que han de entenderse como servicios esenciales”, ha apuntado en su comunicado ArcelorMittal.

Por ello, ha añadido que la empresa no estaría afectada por esta nueva medidas y que "no es aplicable" a sus operaciones, por lo que continuará su actividad "como hasta ahora".

"Por tanto, mañana, lunes, debe continuar la actividad en las instalaciones y centros de trabajo con normalidad, a fin de garantizar el funcionamiento y el desarrollo de los procesos de producción de estos servicios esenciales a los que su actividad está vinculada", ha agregado.

La dirección ha señalado que mantendrá una comunicación permanente con el personal de la compañía "tan pronto como se confirme la información recibida o se adopten nuevas decisiones al respecto", y ha aprovechado para “rogar a todos los trabajadores que sigan todas las medidas preventivas que la empresa ha venido adoptando para hacer frente al Covid-19”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD