29-03-2020 / 18:31 h EFE

Las instalaciones del antiguo hospital Clínico de Granada acogen desde este domingo a los primeros pacientes con coronavirus derivados del nuevo San Cecilio, ubicado en el PTS, casos de baja complejidad que no requieren de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El ala derecha del antiguo Clínico ha recibido ya a los primeros pacientes con coronavirus derivados desde el PTS, una medida que se contemplaba en el Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la actual pandemia y que permitirá una mejor distribución de los recursos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, según ha informado el hospital del PTS en un comunicado.

Profesionales sanitarios y no sanitarios, personal facultativo, de enfermería, celadores, mantenimiento, administrativo y de cocina, velarán por el cuidado y atención de los pacientes ingresados en el antiguo Clínico, que tendrán como el resto todas las garantías de calidad y seguridad.

En las últimas semanas, los dos hospitales públicos de la capital granadina, el Virgen de las Nieves y el San Cecilio, han trabajado para acondicionar y adecuar el antiguo edificio de manera que estuviera listo para recibir pacientes, en caso necesidad, y ampliar así el número de camas hospitalarias disponibles en la provincia.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Legión han colaborado también en las tareas de acondicionamiento, limpieza y desinfección.

Unas 28 camas hospitalarias están disponibles en el ala derecha de la segunda planta del edificio, ubicado de la avenida Madrid, y otras tantas en el ala izquierda de la misma planta.

Si fuera preciso, el resto de plantas de antiguo Clínico también podrán albergar pacientes, una medida que mejorará la gestión y clasificación de las necesidades de los distintos tipos de pacientes.

El Plan de Contingencia incluye además las instalaciones de los hospitales privados de la provincia, lo que amplía el espectro de recursos para dar una respuesta asistencial a la situación.

Hoy domingo se ha instalado además otra estación de transferencia de pacientes con coronavirus frente al edificio principal del antiguo hospital, una carpa que permite llevar a cabo de forma más efectiva, ágil y segura la transferencia de pacientes con Covid-19 entre las ambulancias y el hospital.

Incluye una zona de desvestido para la correcta retirada de los equipos de protección individual (EPI) dedicada al personal sanitario de transporte urgente de pacientes.

El hospital Universitario Clínico San Cecilio ha solicitado la colaboración ciudadana y ha insistido en la necesidad de que acaten las restricciones de desplazamientos y, además, eviten acudir al centro hospitalario salvo en caso de estricta necesidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD