29-03-2020 / 17:20 h EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy "aceptar" que su propuesta de permitir salir unos minutos al día a los niños con sus padres, especialmente de familias humildes, no sea aceptada, pero ha subrayado a renglón seguido que "no permitirá" que la infancia vuelva a ser el sector, como en 2008, más damnificado de la crisis.

Lambán ha hecho esta afirmación tras tomar parte en una videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que han participado los presidentes de todas las comunidades autónomas del país.

Según ha explicado, "acepto en este momento que esa medida no sea considera y se posponga, sobre todo porque debe de tener el visto bueno de las autoridades sanitarias, y no lo tiene, pero sí que vamos a intensificar los servicios de apoyo a la infancia".

Tras destacar que había planteado a Sánchez la necesidad de intensificar las medidas de apoyo a la infancia, ha comentado que en Aragón no sólo se han mantenido "incólume" el pago de las becas de comedor escolar sino que se ha adquirido material para que los niños de las familias con menos recursos puedan seguir su educación por vía telemática, "en igualdad de condiciones".

También ha incidido ante Sánchez en las recomendaciones hechas desde UNICEF para garantizar rentas básicas o ayudas a las familias numerosas o monoparentales con dificultades.

Ha anunciado, asimismo, la intensificación de un servicio conveniado con el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, que presta actualmente atención psicológica a sanitarios o personas afectadas por el estrés, para que a partir de la próxima semana se centren sus profesionales también en las familias con niños pequeños.

"Seguimos contemplando a la infancia como un sector de población muy damnificado en la crisis anterior que no puede seguir siéndolo en esta", ha explicado Lambán, que ha advertido, además, que "un niño que empieza en situaciones de desigualdad respecto a los demás, es muy difícil que recupere los derechos perdidos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD