29-03-2020 / 14:30 h EFE

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha considerado este domingo que con el cierre absoluto de la industria y la construcción la crisis económica puede ser "más grave con el tiempo que la propia crisis sanitaria" provocada por el coronavirus.

"La crisis económica es de una profundidad y calado que nos podemos ni imaginar", ha dicho Tapia en una entrevista en la Cadena SER en la que ha señalado que Euskadi puede perder "incluso más" del 1,5 % del PIB y 15.000 empleos en esta recesión.

La consejera se ha mostrado "extrañada" por la decisión del Gobierno de España de parar toda la actividad "no esencial" porque el mismo viernes la ministra de Industria le dijo que esa posibilidad "no estaba sobre la mesa".

"Debe haber alguna razón sanitaria que no conocemos, nos extraña mucho, no lo entendemos y no compartimos la forma de hacerlo", ha añadido antes de apuntar que el Gobierno Vasco será "leal y solidario con las medidas que se adopten" ante la pandemia.

Tapia ha recordado que el Gobierno vasco reclama que cada comunidad determine qué actividades son "esenciales" y ha criticado la falta de concreción del Gobierno de España.

Ha citado como ejemplo una empresa vasca que fabrica productos con aluminio para envases de fármacos, por lo que no sería "esencial" aunque sea necesaria para la producción de medicamentos.

"Anoche mi teléfono ardía" por las llamadas de empresas "por la indefinición", ha comentado antes de censurar que no se haya concedido un plazo para que las empresas se adapten al cierre, por ejemplo para transportar la producción almacenada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD