28-03-2020 / 21:10 h EFE

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, ha instado este sábado a los comercios cuya apertura está nuevamente permitida domingos y festivos a seguir manteniendo el horario de mayor restricción, informaron fuentes municipales.

Consentino, reconociendo que el consistorio no tiene competencias para determinar los horarios comerciales en la localidad, ha hecho un llamamiento a la "solidaridad y el sentido común" para evitar "riesgos innecesarios".

“Ante la gravedad de la situación que atravesamos es fundamental que todos nos impliquemos en la búsqueda de soluciones; por eso pedimos a todos esos comercios para que, pese a contar con autorización para abrir, opten por cerrar sus establecimientos los domingos y festivos evitando, entre otras cosas, riesgos para sus propios trabajadores”, ha apuntado el portavoz municipal.

En la misma línea, el concejal se ha referido a la ciudadanía, a la que ha vuelto a recordar que el suministro está garantizado, al tiempo que ha indicado que el hecho de estar permitido el abandono del confinamiento para la adquisición de productos de primera necesidad no debe ser entendido como una "excusa para salir de casa poniendo en riesgo a muchas personas".

Antes de concluir, el portavoz del Equipo de Gobierno ha reconocido la importante labor que están realizando los trabajadores de los establecimientos de alimentación, así como algunos empresarios de la localidad que ya han anunciado, "siendo todo un ejemplo de responsabilidad social, el cierre de sus establecimientos todos los domingos del periodo de confinamiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD