28-03-2020 / 19:00 h EFE

Mustafa Aberchán, expresidente de Melilla y presidente de Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno autonómico, ha denunciado hoy las "falsas informaciones" que hoy recogen dos medios de comunicación nacionales y que relatan "unos hechos totalmente manipulados" sobre un viaje en un avión medicalizado que hizo "como médico y no como político".

En una nota de prensa, Aberchán ha explicado que estaba incluido en el plan de vuelo del avión sanitario y a pesar de ello, la Delegación del Gobierno ordenó la retención de la aeronave y solicitó a la Guardia Civil, que previamente le había dejado embarcar, que procediera a denunciarlo por encontrarse en ella sin su autorización.

Aberchán ha informado de que su intención era realizar el servicio y trasladarse a Granada para atender a su hija enferma.

Ha explicado que su responsabilidad "como padre y como médico" le llevaron a tomar esta decisión que, le haría ir y volver en menos de 24 horas a la ciudad para continuar prestando servicio en el Hospital Comarcal, donde trabaja como cirujano.

De esta forma, rechazaba la opción de adquirir días de permiso ya que "Melilla no puede prescindir en estos momentos de ninguno de sus médicos".

El presidente de Coalición por Melilla apunta directamente a intereses partidistas "esta persecución que se da" en unos hechos donde actuaba "exclusivamente como médico y no como político".

De hecho, ha resaltado que, justo al día siguiente, en esa misma aeronave viajaron especialistas médicos que venían a la ciudad para reforzar la plantilla.

"Por tanto, todo lo demás, no recogido en este comunicado y que se ha publicado en dos medios de comunicación nacionales, es totalmente falso", ha apuntado CPM en su nota de prensa, donde considera que ambas informaciones "alimentan un bulo que desde hace unos días viene circulando por redes sociales y que cuenta con claros intereses políticos".

A su juicio, estas informaciones "orquestan un plan que busca desprestigiar no solo al político, sino también al médico, y cuyos fines son exclusivamente políticos enfocados en desviar la atención de la grave crisis sanitaria que atravesamos".

El líder cepemista, que ha sido conocedor de la supuesta denuncia por uno de los dos medios de comunicación que han publicado dichas informaciones, se pregunta "cómo acaba antes esta acta en un periódico que en manos del interesado", y que, según desprende el documento publicado, tiene como destino la Delegación del Gobierno.

Aberchán ha anunciado que emprenderá acciones legales porque "tampoco se ha tenido en cuenta la Ley de Protección de Datos", además de por "la falsedad de lo publicado".

Ha resaltado que "recibió un trato exquisito" por parte de la Guardia Civil, cuyos agentes "se limitaron a cumplir órdenes".

A su juicio, "el motor de esta maquinaria contra él" han podido ser, presumiblemente, las declaraciones que hizo la semana pasada, en las que hizo "una respetuosa reflexión" sobre "la descoordinación" existente entre la Delegación del Gobierno y la Presidencia de Ciudad Autónoma, "cuestión necesaria para transmitir sensación de seguridad en estos momentos a los ciudadanos".

En dicha comparecencia, también solicitó el buque Hospital, más test rápidos o la presencia del Ejército en la calle, cuestiones que estaban respaldadas por la Junta de Portavoces, "que son los representantes del Pueblo de Melilla", aunque "fue rechazado por Delegación del Gobierno".

Zanjando el asunto, Mustafa Aberchan, ha subrayado que la preocupación de su partido, con responsabilidades de gobierno, va a seguir siendo la crisis sanitaria, la falta de test rápidos para sanitarios, nuestros mayores y el resto de ciudadanos en general, así como la presencia del Ejército en la calle.

Por ello, y "por responsabilidad con los melillenses", ha dejado claro que no va a entrar "en el juego" de hablar de "una profunda crisis en términos políticos" pero, ha anunciado que, pasada la crisis del COVID-19, pedirá responsabilidades de todo tipo, independientemente del procedimiento judicial que se pondrá en marcha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD