28-03-2020 / 16:50 h EFE

l diputado de Vox Melilla en la Asamblea local, Juan Carlos Escoz, registrará el lunes una batería de medidas para "ayudar al Gobierno de la ciudad a paliar la crisis sanitaria y el colapso económico derivado de la paralización de la actividad".

En un comunicado, Vox Melilla señala que con el afán de contribuir al fin de la crisis provocada por el Covid-19, tomó la decisión de "aliviar la presión sobre el Gobierno de la Ciudad Autónoma, centrando los esfuerzos en apoyar cuantas medidas fueran necesarias para reducir el impacto de la pandemia en nuestra ciudad".

Pero dejan de manifiesto que tanto este apoyo como "el prudente silencio mediático guardado en Melilla, no supone una aprobación tácita de todos los pasos dados por el Ejecutivo, sino un mero voto de confianza".

VOX Melilla considera que esta confianza "se quiebra ante la falta de permeabilidad de un Gobierno local que, por desidia o incompetencia, ignora todas las propuestas que realiza" este partido.

También sostiene que "no se puede seguir perdiendo el tiempo", por lo que insta "de manera urgente al Gobierno de la ciudad a conformar un comité de comunicación que se encargue de transmitir, de manera directa y a diario, toda la información sanitaria local a la ciudadanía".

Explica el partido que el acceso a información "real, fidedigna y oficial es una herramienta contra el pánico social, y la total falta de interés del Gobierno de Eduardo De Castro a la hora de informar, ocultando información relativa a la crisis, agrava las consecuencias del confinamiento".

La formación deja claro que no ha cambiado su posición, y seguirá apoyando al Gobierno en la lucha contra el virus, "pero también realizará labores de control dirigidas a la defensa de la salud y los intereses de los melillenses".

Apostillan que "es hora de arrimar el hombro, no de realizar maniobras políticas, y será al final de esta crisis cuando llegue el turno de reclamar responsabilidades políticas y penales a quien corresponda".

Con el fin de sumar, VOX Melilla presentará el lunes "una batería de medidas para ayudar al Gobierno de la ciudad a paliar la crisis sanitaria y el colapso económico derivado de la paralización de la actividad".

Tanto el diputado de Vox Melilla en la Asamblea como los miembros de la Gestora local del partido han querido dirigirse a los sanitarios, Cuerpos y Fuerzas del Estado, y a cuantos melillenses contribuyen con su trabajo en la lucha contra el coronavirus "para agradecerles su actitud ante esta crisis y aplaudir su incansable trabajo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD