28-03-2020 / 15:10 h EFE

l Banco de Alimentos de Melilla ha activado este sábado una campaña de recogida de emergencia que mantendrá abierta para de poder hacer frente a la importante demanda diaria surgida por el confinamiento de familias, en especial sin recursos, por el coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el responsable de la entidad, Pedro Paredes, apunta que el Banco de Alimentos está realizando "un gran esfuerzo en el acopio de alimentos básicos, porque la demanda es grandísima", y de hecho distribuyen productos a más de cinco mil personas, tanto de forma directa como a través de las oenegés colaboradoras.

Indica que están recibiendo "muchísimas donaciones de particulares que vamos a recoger a domicilio, así como productos perecederos de distintas instituciones, pero no sabemos lo que va a durar la pandemia" y deben buscar recursos para seguir haciendo frente a la demanda.

Paredes explica que se ha decidido adelantar la gran recogida, la campaña que suelen promover en noviembre, a este mismo mes de marzo con la característica de que "es una campaña de emergencia de forma permanente" al objeto de lograr los productos que se necesitan: leche, aceite, alimentos infantiles, conservas de pescado y fruta, y pañales.

La campaña se ha iniciado este mismo sábado y se han sumado los principales supermercados de la ciudad, donde el Banco ha instalado grandes cajas de recogida con su logotipo, para que los melillenses pueden realizar sus donaciones, y afirma Paredes que la respuesta de este primer día "está siendo positiva".

Manifiesta el responsable del Banco que en estos momentos "contamos con un stock importante, pero la demanda diaria es de 500 kilos de alimentos, más las ongs que colaboran todo el año y viendo que se puede dilatar la situación en el tiempo, necesitamos hacer la gran recogida de forma indefinida".

Anima a los melillenses a colaborar, y afirma que cualquier aportación es importante, "ya sea un litro de leche, un kilo de garbanzos o latas de atún, porque si entre todos sumamos, podemos salir de esta situación con una victoria asegurada, ayudando a familias con muchos hijos y a personas mayores que viven solas".

"Melilla siempre responde y más en una emergencia", señala Paredes que confirma que esta operación de donaciones se organiza a nivel local y confía que otros bancos de alimentos de España puedan hacer operaciones similares, en especial en estos momentos.

En cuanto al reparto de lo recibido, indica que se hará "como hasta ahora", de forma directa y a través de las asociaciones colaboradoras, que se siguen incorporando, para llegar a una población que precisa esta ayuda de forma inmediata.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD