27-03-2020 / 22:10 h EFE

UGT ha asegurado este viernes que todos sus liberados sindicales que han sido requeridos por la Administración, debido a la crisis del coronavirus, se han incorporado a sus puestos de trabajo.

En un nota de prensa, UGT ha lamentado "el profundo desconocimiento" que ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, al haber pedido que la incorporación de los liberados sindicales del ámbito sanitario a su puesto de trabajo sea obligatoria, y no voluntaria.

UGT ha criticado a la portavoz de Cs "por pedir una medida ya adoptada, pues todos los liberados de UGT que la administración ha requerido, no solo los del ámbito sanitario, están en sus puestos de trabajo".

"De hecho, esta fue una medida planteada por UGT, que puso a disposición de las administraciones y de las empresas a todos sus delegados y delegadas antes de declararse el estado de alarma", ha añadido el sindicato.

Según el sindicato, casi la totalidad del personal sanitario de UGT perteneciente al Sescam, a la Junta de Comunidades y a la Diputación de Toledo que se encontraba liberado "está en sus puestos de trabajo desde hace varios días", y ha añadido que "lo mismo sucede con los liberados del ámbito sociosanitario de las residencias públicas de la Junta".

"Además, ningún delegado ni delegada del ámbito sanitario, sociosanitario o de transporte sanitario está haciendo uso de su crédito horario y se están centrando en tareas asistenciales, realizando su labor sindical fuera de la jornada de trabajo, ya que en el momento actual el apoyo y asesoramiento a todas las personas trabajadoras es una labor imprescindible", ha subrayado UGT.

Y en otros ámbitos necesarios también para frenar al COVID-19, los delegados y delegadas de UGT en la empresa pública Geacam y en del cuerpo de agentes medioambientales de la Junta de Comunidades "se encuentran en sus puestos de trabajo realizando labores de desinfección, traslado de medicinas, materiales y personas, preparación de hospitales de campaña", ha subrayado.

"En definitiva, tareas que no forman parte de su trabajo habitual pero que están realizando con el objetivo de frenar pandemia y con vocación de servicio a toda la ciudadanía", ha sentenciado UGT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD