27-03-2020 / 19:51 h EFE

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido que los animales de compañía, en particular perros, solo podrán sacarse a paseo hasta una distancia de 300 metros del lugar de residencia de sus dueños durante el estado de alarma declarado por el coronavirus.

Esta limitación de los recorridos de las mascotas de desplazamiento está contemplada en un decreto que ha firmado este viernes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el que se recogen varias medidas que ha aprobado el Gobierno local de la ciudad, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, ha aclarado que esta medida tiene como finalidad clarificar medidas adoptadas anteriormente en lo que respecta a los desplazamientos permitidos, y ha advertido que su incumplimiento acarreará las sanciones contempladas en el Real Decreto con el que el Gobierno declaró el estado de alarma por la crisis del coronavirus, así como en las normativas relacionadas con la tenencia de animales de compañía.

Otra de las medidas que contiene el decreto es que se establece la gratuidad de los autobuses urbanos de la ciudad mientras dure el estado de alarma, con el fin de garantizar las medidas de prevención en materia de salud pública establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida, que ha sido aprobada este viernes por el Gobierno local, entrará en vigor este sábado a y se prolongará "mientras persista la situación actual", ha precisado el Consistorio toledano.

Y con el fin de reducir al mínimo las aglomeraciones y de evitar en la mayor medida posible los contagios, también se permite el acceso a los autobuses por la puerta trasera o central de los vehículos.

Además, el equipo de gobierno municipal ha acordado otras medidas relativas al transporte urbano, atendiendo "a la drástica disminución en el número de usuarios", entre ellas suspender el servicio de la línea 14, que comunica la Plaza de Zocodover con el parque comercial La Abadía,

También se ha fijado en las 22.00 horas la salida del último servicio de autobús urbano, en consonancia con el horario laboral general y se aplicará al servicio de autobuses, con carácter general, el horario de los sábados de verano a los días laborales, y el horario de festivos de verano a los sábados y festivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD