27-03-2020 / 19:10 h EFE

La pandemia de coronavirus acumula ya 207 muertos en Euskadi después de que en las últimas 24 horas hayan fallecido 27 personas por COVID-19, que ya ha contagiado a 4.601 vascos, 655 más que en el día anterior.

UN MES DESDE EL PRIMER POSITIVO EN EUSKADI. UN MES DE TRABAJO Y SUFRIMIENTO

Vitoria, 27 mar Un mes desde que comenzó todo. Este sábado se cumple un mes desde que se conocieran los dos primeros casos positivos de contagio del COVID-19 en Euskadi. Una Euskadi que tiene desde entonces más de doscientas familias rotas por el dolor de haber perdido un ser querido y un colectivo sanitario extenuado por el trabajo.

TRABAJADORES PROTESTAN GUARDANDO DISTANCIAS Y CON FOTOS, VÍDEOS Y RUIDO

Bilbao, 27 mar Trabajadores vascos han secundado la llamada de los sindicatos nacionalistas y protagonizado, en pleno confinamiento por el coronavirus, una peculiar jornada de protestas en la que, según los casos, se han concentrado guardando distancias, han recurrido al ruido o han "colgado" fotos y vídeos en redes sociales para mostrar su enfado.

LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR LOS ERTE EN EUSKADI SUPERAN LOS 113.000

Bilbao, 27 mar Los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Euskadi han llegado este viernes a 113.557, quince mil más que ayer, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco.

RECLAMAN "BARRIDOS" POLICIALES EN CASAS DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

Bilbao 27 mar "La única medida que tiene sentido contra la violencia machista en la actual situación de confinamiento de la población en sus viviendas es que se considere prioritario que la Policía haga barridos por las casas en las que habitan las víctimas y sus hijos", ha reclamado la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz.

PROHIBIDOS LOS VELATORIOS EN EUSKADI SEA CUAL SEA LA CAUSA DE LA MUERTE

Vitoria, 27 mar El Gobierno Vasco ha prohibido todos los velatorios en Euskadi sea cual sea la causa de la muerte y ha condicionado la asistencia a funerales a que se garantice una distancia entre personas de al menos un metro y medio.

LAS VIDEOLLAMADAS EN LAS RESIDENCIAS, UN ALIVIO PARA LOS MAYORES

Vitoria, 27 mar Las videollamadas en las residencias se están convirtiendo en un alivio tanto para los mayores que se encuentran confinados y sin posibilidad de visitas debido al confinamiento por la crisis del coronavirus, como para sus familiares.

EL GOBIERNO VASCO RECHAZA EL ERTE DE TUBOS REUNIDOS POR FUERZA MAYOR

Bilbao, 26 mar (

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD