27-03-2020 / 19:00 h EFE

Cáritas La Rioja ha atendido 250 llamadas de petición de ayuda durante la crisis por el COVID-19, porque durante la pandemia de coronavirus ha tomado medidas para preservar la salud de las personas atendidas, los voluntarios y los trabajadores, pero, no ha detenido su atención a los más vulnerables

Así lo explicado Cáritas La Rioja en un comunicado, en el que explica que hasta el momento se han entregado 177 lotes de comida, de los cuales 62 (35%) corresponden a familias que llamaban por primera vez a Cáritas; asimismo la entidad ha entregado estos días 6.244 euros en ayudas económicas

Al mismo tiempo se ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento y escucha, a través de un teléfono para enfermos y familiares aislados, así como para todas aquellas personas que toleren mal la soledad, bien vivan en sus casas o en residencias

Desde que comenzó esta crisis, ha recibido un total de 250 llamadas, de las cuales 218 correspondían a solicitud de alimentos (5 de leche infantil); ha entregado 177 lotes de comida, de los que se han beneficiado 531 personas.

Del total, 62 lotes se han entregado a personas que llamaban por primera vez a Cáritas y se han beneficiado de ellos 237 personas.

“Estamos ante una crisis sanitaria que está desembocando en una crisis económica y social cuyos efectos ya estamos notando”, señala Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja, quien recuerda que según el “Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en La Rioja”, 36.000 personas ya se encontraban en exclusión social y 47.000 en riesgo de caer en ella en nuestra región "y esta crisis puede agravar la situación de muchas de ellas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD