27-03-2020 / 17:40 h EFE

La Policía Local y Protección Civil de Alcobendas, municipio de unos 120.000 habitantes, felicita personalmente a los niños del municipio que cumplan años durante los días del estado de alarma con el fin de que “se lleven alguna sorpresa pese a la cuarentena” y “vivan un rato especial” desde sus casas.

El jefe de la Policía de Alcobendas, Antonio Pardo, ha explicado a Efe que la iniciativa surgió de un grupo de agentes que se dieron cuenta de que, tras más de una docena de días en casa, los niños empezaban a estar cansados y tristes, especialmente cuando les tocaba pasar el día de su cumpleaños sin salir a la calle.

Por eso, los policías decidieron abrir un cuestionario en la web municipal para que los padres solicitasen esta felicitación “a domicilio”, en la que varios coches patrulla de la Policía Local y Protección Civil acuden hasta la vivienda del niño, al que llaman por la ventana por megafonía.

Aitor fue el primer afortunado, que cumplió años ayer y vio como una comitiva de coches y sirenas se desplazaban hasta su ventana y, tras varios segundos de incertidumbre, recibía emocionado la felicitación de todos los profesionales y de decenas de vecinos de la zona que se sumaron a este saludo.

Son diez minutos de sirenas, mensajes con el megáfono y el 'Cumpleaños feliz' con el altavoz, algo que está haciendo que los niños “se queden boquiabiertos y tengan un día mucho más especial”, ha destacado Pardo.

La respuesta ha sido muy bien recibida, especialmente después de que el Ayuntamiento de Alcobendas publicase en Twitter un vídeo en el que se ve la singular felicitación, que en apenas 24 horas han recibido más de 600 solicitudes.

“Se ha ido un poco de madre, nunca pensamos que fuéramos a tener tantas peticiones”, ha reconocido Pardo, quien, no obstante, se ha comprometido a mantener las felicitaciones a, al menos, cuatro niños cada día.

El resto de niños que cumplan años y no puedan disfrutar de esta iniciativa recibirá una felicitación especial de los agentes, que están grabando vídeos que enviarán a los padres, garantizad el jefe de la Policía de Alcobendas.

“Los menores a los que hemos felicitado se han quedado encantados, porque tras tantos días confinados ven esta felicitación como un rayito de luz”, ha añadido.

“(A los niños) Se les alegra el día, pero también a los policías, que disfrutan muchísimo de esta experiencia y sube muchísimo su moral”, ha apreciado Pardo, por lo que se ha incluido esta actividad en el turno de los agentes “como si fuera una intervención más”.

Las 17 patrullas que recorren las calles del municipio por la tarde han pedido participar también en esta iniciativa, igual que hacen en los aplausos de agradecimiento a los sanitarios de las ocho de la tarde, hora en la que hacen sonar las sirenas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD