27-03-2020 / 15:01 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado salida a más de 2.000 mascarillas en las últimas 48 horas, donadas por particulares y pymes de la ciudad, tras proporcionar el material necesario a los trabajadores de las concesionarias y a los voluntarios de la Red de Servicio Civil ante el Coronavirus (RedCor), entre otros.

"No tenemos más que el material de protección imprescindible en el Ayuntamiento para desarrollar nuestros servicios básicos", ha manifestado el alcalde, Luis Salaya.

Entre ayer y este viernes se han facilitado mascarillas y guantes a Conyser (servicio de limpieza y recogida de basura), Subus (transporte urbano), al albergue para personas sin hogar, a RedCor, Cáritas, al personal de ayuda a domicilio, de limpieza y a la Policía Local.

"Después, hemos dado salida a las mascarillas que nos han sido donadas desde particulares y empresas", ha manifestado el alcalde, según el cual se han "cubierto las necesidades mínimas de la Policía Local y conductores de autobús, así como de RedCor y Cáritas". "No tenemos capacidad para llegar a más", ha añadido.

En cuanto a la donación de equipos de protección individual (EPI), Salaya ha destacado que ya han hecho "un donativo importante a la sanidad extremeña” con las 100.000 mascarillas que han sido enviadas a Cáceres desde la ciudad china de Lishui, promovida por empresarios chinos afincados en la capital cacereña y gestionada desde el Ayuntamiento.

"Más allá de eso, hacemos lo que podemos. Recogemos material de protección casi todos los días, de pymes principalmente, y lo ponemos a disposición de quién lo necesite", ha mantenido el regidor, según el cual solo han pedido material para ello "en una ocasión, por la escasez de mascarillas para la Policía Local".

Por otro lado, Salaya ha indicado que la Brigada "Extremadura XI" va a desinfectar en breve las instalaciones de la Residencia Asistida en El Cuartillo y la residencia de mayores Cervantes, ubicada en la zona de la plaza de toros.

En este contexto de crisis, el alcalde ha calificado de “buena noticia” el proyecto de parque comercial en los terrenos del antiguo matadero de Cáceres : “son muchos puestos de trabajo y en los meses que nos esperan, que van a ser difíciles, si conseguimos que salga adelante, será un alivio para el empleo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD