27-03-2020 / 11:51 h EFE

Kutxabank mantiene más del 60% de sus oficinas abiertas al público, aunque desde el pasado 16 de marzo, cuando empezó el confinamiento, los reintegros en la entidad han descendido un 55 % y las visitas presenciales han disminuido muy considerablemente.

Kutxabank ha reforzado los canales alternativos como el teléfono, la banca por internet y las aplicaciones para que los clientes puedan operar desde casa con normalidad y eviten desplazamientos a las oficinas de la entidad.

Con ello, desde el pasado 16 de marzo el número de clientes atendidos a través de la banca telefónica se ha duplicado.

Además, el número de gestiones realizadas a través de la banca por internet y banca móvil ha tenido un crecimiento exponencial: El chat de ayuda, por ejemplo, ha tenido un 60% más de consultas públicas y un 40% más de consultas privadas desde el lunes 16 de marzo.

El uso de la Firma Digital Omnicanal, que elimina al cliente la necesidad de desplazarse a las sucursales para suscribir contratos bancarios, se ha incrementado en el mes de marzo un 34% respecto al mes anterior.

Respecto a sus empleados, más del 70% de la plantilla tiene habilitado el acceso al teletrabajo, manteniendo así la operatividad de la entidad.

 
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