27-03-2020 / 10:41 h EFE

Los trabajadores vascos están llamados este viernes por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde e HIRU a protestar, cada uno en su centro de trabajo o punto de teletrabajo y con los medios de que disponga, en defensa de la salud, el empleo y las condiciones laborales.

Los convocantes, que consideran que se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tienen previsto celebrar concentraciones a lo largo de la mañana en algunos centros de trabajo.

Es el caso del hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), y la planta de Sidenor en la localidad vizcaína de Basauri, según fuentes sindicales.

También protagonizarán concentraciones trabajadores de otras empresas industriales, de residencias de mayores o de supermercados, entre otros, según lo previsto.

A primera hora de la mañana, sobre las 8.00 horas, empleados de ambulancias han hecho sonar las sirenas de los vehículos en Arrigorriaga (Bizkaia) a modo de protesta, secundando el llamamiento a la movilización.

Se trata de una jornada de protestas descentralizadas, que los convocantes han pedido que se secunde con los medios de que dispongan los trabajadores en estos días de confinamiento. secundando paros, concentraciones, haciéndose fotografías para dejar testimonio de la adhesión o provocando "estruendos" con el mismo objetivo.

Los sindicatos convocantes consideran que se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y piden que se paralice la actividad laboral que no sea esencial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD