27-03-2020 / 10:31 h EFE

Stop Desahucios de Gipuzkoa ha considerado este viernes "totalmente insuficiente" que el fondo de inversión Azora haya propuesto a los inquilinos de los pisos que tiene en San Sebastián aplazar el pago de las rentas de alquiler durante el estado de alarma y le ha exigido que las condone.

La plataforma antidesahucios ha difundido un comunicado junto a las asociaciones vecinales Hondarpe de Gros y Amarabai de Amara, y el colectivo de inquilinos de Azora, en el que alude a una carta que este fondo de inversión ha remitido a los inquilinos de sus viviendas.

Azora compró recientemente la Inmobiliaria Vascongada y se hizo cargo de sus 14 edificios residenciales ubicados en varias zonas de la capital guipuzcoana, donde residen unas 300 familias.

Según ha explicado, en dicha carta Azora comunicó a sus inquilinos la implementación de un programa para "permitir el aplazamiento del pago de rentas" durante la vigencia del estado de alarma por la pandemia de coronavirus y "el fraccionamiento posterior, durante un año, de las no abonadas", a quienes hayan perdido el empleo o a los autónomos que hayan sufrido un descenso de al menos el 40 % en su facturación.

A juicio de Stop Desahucios y los afectados, se trata de "una operación de lavado de imagen" ya que "Azora no asume ningún tipo de pérdida".

"Las familias que pierdan su empleo o negocio difícilmente lo recuperarán en los meses siguientes y menos podrán pagar una renta aún mayor", la vigente más las aplazadas, han denunciado.

La plataforma ciudadana y las asociaciones vecinales citadas consideran además que, una vez superada la crisis sanitaria, "serán necesarias otras medidas", como "el compromiso de no instar demandas de desahucio por impago de renta" y "no desalojar" a familias vulnerables cuyos contratos vayan venciendo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD