26-03-2020 / 20:02 h EFE

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha pedido este jueves que el Principado pueda disponer "cuanto antes" de los equipos de protección individual necesarios para que profesionales y voluntarios puedan desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad.

Así lo ha trasladado durante la reunión de coordinación que ha mantenido por videoconferencia el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) con representantes de las comunidades autónomas.

"Desde el Gobierno de Asturias se ha valorado la buena coordinación que existe con el Gobierno central, ya que existe intercambio de información a diario y, una vez a la semana, se realiza un examen pormenorizado de intervenciones y necesidades", ha señalado Camblor.

La consejera ha agradecido al Ministerio de Interior la gestión y la "buena coordinación" que está realizando con las comunidades autónomas ante una situación tan compleja, así como la "importante tarea" que está realizando la Delegación del Gobierno.

La titular de Presidencia también ha destacado el "apoyo", el "compromiso" y la "profesionalidad" con la que están trabajando el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, las agrupaciones de voluntariado, los Cuerpos de Bomberos de Gijón y Avilés, el SAMU y la Federación Asturiana de Concejos.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del empresariado de la región y de las asociaciones que cooperan de manera altruista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD