26-03-2020 / 19:01 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres no se plantea modificar la ordenanza que regula la limpieza viaria y la recogida de basuras, que establece un horario nocturno para que los cacereños pueden bajar a depositar sus residuos en el contenedor, dado que está proliferando la costumbre de depositar la basura fuera de éste por miedo al contagio de coronavirus.

"No lo tenemos claro", ha indicado el regidor, quien también ha subrayado que "si tenemos un problema porque los ciudadanos no depositan las bolsas en los contenedores, nos preocuparía tener ese problema desde las 9:00 horas".

De esta forma se ha referido Salaya al decreto firmado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en el que establece que los pacenses pueden bajar al contenedor durante todo el día a partir de las nueve de la mañana para evitar salidas innecesarias.

Ha señalado que los contenedores "se desinfectan muy periódicamente" y que no suponen riesgo de contagio.

Además, ha pedido a los cacereños que al salir de los supermercados, las mascarillas y los guantes usados se tiren en las papeleras y "no al suelo, para no dar una imagen de ciudad sucia".

Asimismo, el Consistorio ha lanzado una campaña para recordar que, si se pasa la cuarentena por el Covid-19 en el domicilio o se convive con una persona que ha dado positivo, hay un protocolo para la eliminación de residuos domésticos, que no deben reciclarse.

De hecho, esta campaña explica cómo actuar con los materiales desechables de las personas infectadas, que deberán colocarse todos juntos en una bolsa desde la habitación en la que se encuentren confinadas.

Esa bolsa hay que introducirla en una segunda junto con los residuos del cuidador de la persona enferma, dentro de la habitación del paciente, junto a la salida.

Finalmente, hay que introducir la bolsa número dos en una tercera junto con el resto de residuos del hogar y depositar estos residuos en el contenedor de restos orgánicos, de color verde claro. Y no utilizar en absoluto los contenedores de reciclaje (azul, amarillo y verde oscuro).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD