26-03-2020 / 18:30 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha asegurado que sigue extremando las medias de higiene en el municipio y ha anunciado que desde este jueves se suma un tractor a las tareas de desinfección contra la expansión del coronavirus.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, fueron el primer municipio de Cantabria en sumar efectivos de la plantilla municipal, trabajadores del servicio de limpieza y de la empresa encargada de mantenimiento de los parques y zonas verdes del municipio a tareas de desinfección.

El tractor que se ha incorporado a estas tareas está dotado con un dispositivo pulverizador para regar las calles con la mezcla preparada de lejía y agua que es "suficiente" para desinfectar y que va a permitir ampliar el área de actuación diaria.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el presidente de la Junta Vecinal, Alejandro hoz, cotejaron ayer esta y otras medidas adoptadas por el Consistorio con el teniente al mando de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que ayer se desplazó hasta el municipio para contribuir en las labores de protección contra el coronavirus.

"Seguiremos desinfectando a diario, como hasta ahora, el centro de salud y las residencias de mayores, y varias veces por semana las entradas de farmacias, comercios y demás puntos estratégicos", ha señalado Hoz quien ha recordado que la medida más efectiva para prevenir la expansión del virus es quedarse en casa y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hoz también ha agradecido a los comercios locales que están colaborando "enérgicamente" en la desinfección de sus locales y entornos tras el reparto de pulverizadores de mano realizado hace unos días por el Consistorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD