26-03-2020 / 18:11 h EFE

La campeona mundial y de Europa de kárate Marta García Lozano, que sigue entrenando en casa junto a su hermana Paola, ha mostrado su deseo de volver a competir en junio, pero ha reconocido que lo ve "muy difícil”.

“Mi pensamiento es que las competiciones de kárate, como tal, no van a volver hasta septiembre", ha dicho la extremeña a través de un comunicado de prensa.

Por ello, se fija como primer reto el mundial senior absoluto de Dubai, que está previsto disputarse en noviembre.

La almendralejense debería disputar este viernes el Campeonato Europeo absoluto de Bakú, en Azerbiyán, pero los efectos del covid-19 lo han impedido. “Es una pena todo lo que ha pasado, pero debemos aceptarlo porque estamos todos igual”, han añadido.

La karateca del equipo español “afronta con resignación, pero con reflexividad”, el confinamiento que está haciendo en su casa de Almendralejo (Badajoz), donde intenta entrenar para mantener el nivel, pero “no resulta sencillo afrontar entrenamientos de alto nivel en estas circunstancias”.

En casa, Marta García cuenta con un tatami en el sótano de su residencia que le permite hacer entrenamientos en compañía de su hermana Paola, que a sus 14 años ha logrado ya premios en campeonatos internacionales en la categoría de cadete.

“Siempre dije que mi hermana sería mejor que yo. Es una chica que se fija mucho en lo que hago, es muy observadora y absorbe conocimientos como una esponja. Es muy buena”, reconoce Marta.

Ambas entrenan con la conexión a distancia de su entrenador, Manuel Capetillo, desde Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD