26-03-2020 / 17:32 h EFE

Más de 300 placentinos, repartidos en 26 equipos y distribuidos por distintos barrios de Plasencia (Cáceres), dedican gran parte del día a la fabricación en sus propias casas de cientos de mascarillas y batas desechables que luego entregan a los profesionales sanitarios.

Este proyecto surgió inicialmente en un pequeño grupo formado por la familia Corriols Jara y las hermanas Rosa María y Marta Redondo y en pocos días, gracias a multitud de donaciones de materiales, han conseguido establecer una perfecta estructura empresarial con múltiples departamentos, si bien no compran ni venden nada.

Bajo el lema "Incluso los héroes necesitan ayudan", los voluntarios que participan en esta acción ciudadana solidaria fabrican mascarillas y batas desechables que luego son donadas a los centros asistenciales y sanitarios de la ciudad.

Hasta el momento han entregado cerca de 2.000 mascarillas y medio centenar de batas desechables.

Según ha explicado Marta Redondo en estos momentos existen ya 26 equipos, formados por una media de diez personas, que se han organizado en grupos de mensajería a través de los cuales les llega toda la información sobre el proceso de fabricación con el objetivo de que éste sea lo más eficaz y productivo posible.

Algunos equipos cortan las telas y otros realizan un "kit" con todo el material que se necesita para realizar 50 mascarillas, que luego son repartidos entre los grupos para que los voluntarios se pongan a coser.

Las mascarillas una vez terminadas se guardan en una bolsa y un operativo de recogida pasa a buscarlas y se someten a un proceso de desinfección antes de ser entregadas en los centros sanitarios tanto por voluntarios como por los miembros de Protección Civil.

Redondo ha indicado que cada día llegan más peticiones para colaborar en el proyecto por lo que ha pedido “un poco de paciencia” para proceder a su incorporación.

Todos los miembros del grupo solidario se reúnen cada día a las 18:00 horas a través de la red social Facebook para compartir el trabajo diario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD