26-03-2020 / 17:31 h EFE

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Almendralejo atiende en estos momentos a 175 mayores y aunque de momento no es necesario ampliar el número de contrataciones, ya se contempla esa posibilidad.

Así lo ha indicado este jueves la concejala de Bienestar Social y Mayores, Isabel Ballesteros, según ha informado el Ayuntamiento, que recuerda que en esta situación de alarma es necesario que las personas mayores cuenten con todos los servicios y no tengan que salir de casa.

El servicio de ayuda a domicilio, tanto la atención doméstica como la ayuda personal, ha recibido recientemente 28 renuncias temporales por diferentes motivos y 31 altas.

Para que todas las personas mayores estén atendidas, se ha contactado con 180 personas de la lista de espera para conocer su situación y también se ha entablado comunicación con los tres centros de día, que han suspendido el servicio temporalmente, para verificar si sus usuarios precisan apoyo externo.

Para evitar que los mayores tengan que salir de sus casas, la concejala ha explicado que 9 mayores están recibiendo apoyo complementario de los voluntarios inscritos en el Ayuntamiento.

En concreto, 5 están recibiendo apoyo para que se les hagan las compras y que ellos no tengan que salir al supermercado, mientras que 4 eran usuarios del comedor de la residencia Nuestra Señora de la Piedad y ahora están siendo ayudados por voluntarios, que les recogen la comida allí y se la llevan a su casa.

Asimismo, la edil socialista ha señalado que dentro del Programa de Garantía de Atención a Menores en Riesgo y Emergencia (GAMEX), derivados de su situación económica o familiar de necesidad, se están entregando cajas individualizadas con alimentos a menores con la ayuda de Cruz Roja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD