26-03-2020 / 17:11 h EFE

El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento telefónico para detectar las posibles necesidades de las personas mayores de 75 años que viven solas durante el estado de alarma por el coronavirus.

El servicio se cubrirá con 60 voluntarios que contactarán con los más de mil langreanos que se encuentran en esta situación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa va dirigida a mayores que habitualmente no precisan ayuda del Ayuntamiento porque no tienen dependencia y llevan vidas autónomas.

De esa manera, el acompañamiento alcanza a personas que no están inscritas ni en el programa de ayuda a domicilio ni en el de teleasistencia, que ya tienen un contacto habitual con Servicios Sociales.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere asegurarse de que todas las personas mayores de 75 años censadas en domicilios donde no reside nadie más tengan en todo momento acompañamiento y una persona y un número de contacto al que recurrir ante cualquier necesidad sobrevenida durante el confinamiento.

El Ayuntamiento ha advertido de que los voluntarios se identificarán de forma clara al principio de la llamada y que en ningún caso se ofrecerán a acudir al domicilio de los mayores ni se solicitará dinero, información bancaria o datos personales de las personas a las que llama.

Por ello, si cualquier persona mayor recibe una llamada que no cumpla esas condiciones y alguien que afirme actuar en nombre del Ayuntamiento le propone visitarle en casa o cobrarle por algún servicio, debe desconfiar y denunciar esa situación a la Policía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD