26-03-2020 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto a disposición de los ciudadanos dos teléfonos de atención psicológica para mitigar y prevenir los daños psicológicos que pueda estar ocasionando el confinamiento en familias con menores a su cargo y aquellas personas que viven solas.

En una nota, el Consistorio ha explicado que este nuevo servicio será gestionado a través de las Concejalías de Familia y de Servicios Sociales.

El teléfono de la Concejalía de Familia está atendido por una psicóloga de este departamento y destinado a familias con menores a cargo a los que la situación de confinamiento "está provocando conflictos de diferentes tipos y no son capaces de manejar".

De igual forma, el teléfono de Servicios Sociales está abierto a la ciudadanía en general, aunque con especial atención a personas que se encuentren solas.

Se trata de un servicio de apoyo psicológico y contención emocional que estará atendido por dos psicólogas del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de la capital del Jerte.

En este caso son dos números de teléfono con diferentes horarios.

En otro orden de cosas, el departamento de Servicios Sociales continúa con el seguimiento habitual de los usuarios de manera telefónica, a través de las trabajadoras sociales de zona que resuelven los problemas diarios y habituales.

Por su parte, el CRPS tiene también un contacto diario con los pacientes "para asegurarse de que la contención sigue siendo positiva".

La concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha agradecido a todo el personal "la especial implicación que están teniendo es estos días complicados, buscando soluciones a todos los problemas que surgen y adelantándose a los que puedan ocurrir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD