26-03-2020 / 16:51 h EFE

La Oficina de Retorno del Gobierno de La Rioja se ha puesto en contacto, mediante correo electrónico, con los más de 150 riojanos y riojanas residentes en el exterior inscritos en el registro de retorno para conocer su situación y facilitarles información, en el caso de que quieran regresar a La Rioja.

La Oficina de Retorno intenta establecer un canal de comunicación estable con la ciudadanía riojana en el exterior, que permita al Gobierno de La Rioja conocer su situación y necesidades e informarles de los cauces a seguir si se plantean volver a La Rioja.

Les insta en este último caso a contactar con el canal de asistencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, ha informado este jueves, en una nota.

La Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, de la que depende esta Oficina, ha señalado también que la situación de los transportes internacionales es "muy cambiante y es necesario coordinar, a través de la red de embajadas y consulados de España, las acciones precisas para conseguir devolver a nuestro país a todas las personas que deseen ser repatriadas".

La Oficina de Retorno ha informado de que la respuesta a su iniciativa está siendo "muy positiva y son numerosos los correos electrónicos que están recibiendo agradeciendo el interés y la preocupación del Gobierno de La Rioja por su población en el extranjero".

Este departamento tiene previsto continuar con estas acciones de comunicación con todos aquellos riojanos y riojanas que se encuentran fuera del territorio nacional, ya que defiende que "tan importante como los recursos que puedan movilizarse desde las administraciones para prestar ayuda, es transmitirles la cercanía de La Rioja en estos difíciles momentos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD