26-03-2020 / 16:50 h EFE

La asociación de gestores de centros residenciales para personas mayores de Bizkaia, Gesca, cuyas empresas gestionan más de 4.000 plazas en centros privados o concertados, ha asegurado que los centros "están cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas y protocolos establecidos" ante el coronavirus.

En una nota, Gesca afirma que se cumplen las medidas tanto en el ámbito sanitario, las establecidas por Osakidetza y el departamento vasco de Salud, como en la prevención de riesgo laborales, de acuerdo con lo fijado por el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laborales, Osalan, y los Servicios de Prevención.

Gesca explica que, "a pesar del desabastecimiento generalizado de materiales de protección y de detección rápida sufrido por todos los sectores esenciales (hospitales y residencias), la contención de la enfermedad está siendo controlada de manera eficaz" en sus residencias.

Añade que ello ha sido posible "gracias al compromiso, coraje, profesionalidad, entrega y solidaridad" de las plantillas de sus centros.

Gesca ha resaltado, en esos "momentos de gran dificultad", el "agradecimiento y el apoyo" que recibe por parte de las familias "a través de los mensajes, cartas y correos electrónicos" que diariamente envían a sus centros "en reconocimiento a la labor que realizan nuestras trabajadoras".

La asociación ha explicado que sus centros están "en contacto diario y perfectamente coordinados" con las instituciones sanitarias y asistenciales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD