26-03-2020 / 15:12 h EFE

El sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario Acaip-Ugt ha pedido a la Consejería de Sanidad que lleve a cabo de manera urgente test de diagnóstico del Covid-19 a los trabajadores del Centro Penitenciario de Cáceres, al considerarlo un servicio esencial.

Según ha expuesto en un escrito remitido a la Junta de Extremadura, hay trabajadores de la cárcel que,a pesar de presentar síntomas compatibles con la infección y de haberse puesto en contacto con los centros de salud de su zona, no se les ha realizado la prueba de detección.

En algunos casos se encuentran en cuarentena en su domicilio y, según el sindicato, pueden haber contagiado a otros trabajadores e internos.

“Las prisiones son instituciones cerradas, de manera que el posible contagio en su interior podría tener gravísimas consecuencias, no solo a nivel sanitario, sino de seguridad, tanto para trabajadores como para internos”, ha expresado el sindicato.

A su juicio, son necesarias medidas de prevención que permitan “minimizar al máximo” los posibles riesgos de contagio, así como la detección de los casos que puedan producirse, pues "es de vital importancia garantizar el servicio público”.

Según ha resaltado el sindicato, el Ministerio de Sanidad establece como servicios esenciales al personal de instituciones penitenciarias, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, protección civil y a las personas que trabajen en emergencias sanitarias.

Acaip-UGT ya ha solicitado a la Administración Penitenciaria y a la Delegación del Gobierno en Extremadura, la dotación de mascarillas, guantes de nitrilo y la desinfección de las instalaciones con regularidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD