26-03-2020 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Oviedo ha paralizado los procedimientos de recaudación tributaria, entre los que se encuentran los expedientes de reclamación de deudas, denegación de solicitudes, apremios y en ejecución mientras dure el estado de alarma por el COVID-19.

El consistorio ha explicado que esta medida afecta a aquellos procedimientos cuyas resoluciones son contrarias a los intereses de los reclamantes o destinatario

Por el contrario, no se suspende la tramitación de los procedimientos cuyas resoluciones sean favorables a los reclamantes o afectados, con el objetivo de agilizar los efectos positivos para vecinos, autónomos y empresas en las circunstancias de restricciones de liquidez que están sufriendo por el estado de alarma.

En materia de Gestión Tributaria y Recaudación, el ayuntamiento ha interrumpido la liquidación de aquellas tasas o precios públicos cuyo hecho imponible no pueda materializarse como consecuencia de esta situación y en aquellos casos que la liquidación ya se hubiera realizado podrá ser revisada, incluyendo la devolución de los importes que se determinen en el supuesto de que el pago ya se hubiera realizado.

La Concejalía de Economía ha puesto a disposición de los vecinos que deseen consultar cualquier cuestión relacionada con la gestión tributaria y la recaudación el teléfono 985 953 270, con las extensiones 5550 y 5552 y la dirección de correo electrónico recaudacion@oviedo.es.

Para los trámites relacionados con el Padrón municipal de habitantes, pueden solicitar volantes y certificados de empadronamiento enviando una solicitud firmada y escaneada con copia del documento oficial identificativo al correo electrónico estadistica@oviedo.es y se le remitirá el documento, firmado electrónicamente, a su correo.

Para darse de alta en el padrón municipal o cambiar de domicilio deberán aportar la hoja de inscripción padronal o solicitud de cambio de domicilio, cumplimentadas y firmadas por todas las personas para lo que se pueden descargar de la página web municipal toda la información y enviarla escaneada, junto con los documentos necesarios y documentos oficiales identificativos.

En el caso de renovaciones y confirmaciones padronales de los extranjeros, éstos deberán firmar el modelo de renovación o confirmación padronal que Estadística les ha enviado al domicilio de empadronamiento y remitirlo con copia escaneada de su documento oficial identificativo y se les confirmará la realización del trámite con la remisión del volante de empadronamiento a su correo.

La atención a la ciudadanía y el registro de documentos se realizará preferentemente por medios electrónicos (www.oviedo.es) y sólo habrá atención presencial cuando se acredite una urgente necesidad y se concierte de forma previa en el número de teléfono ??985981872.

La única oficina municipal de registro que se mantiene está ubicada en la calle Quintana número 6 en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 
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