25-03-2020 / 20:20 h EFE

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha lamentado este miércoles que ERC y JxCat se vayan a abstener en el Congreso en la votación de la prórroga del decreto del estado de alarma con motivo del coronavirus y ha señalado que su posición es "poco coherente".

En un vídeo difundido este miércoles, Asens ha señalado que es momento de "arrimar el hombro" y "empatizar" y que, si todo el mundo hubiese actuado como ERC y JxCat, sería "un desastre" porque no se habría aprobado la prórroga del estado de alarma: "Sería muy poco responsable".

"Está bien apuntar lejos, ser ambiciosos. Pero es poco coherente exigir llegar hasta diez y negarse a aprobar medidas que te permiten llegar hasta siete u ocho", ha subrayado.

Asens forma parte del grupo de diputados que ha decidido no asistir al Congreso de los Diputados al encontrarse fuera de Madrid para evitar "desplazamientos innecesarios", ya que "cada gesto o acción particular" puede "marcar la diferencia entre que haya diez o quince personas infectadas".

También ha pedido que se garantice la suspensión del pago de los alquileres para las familias con dificultades y que se asegure una "renta mínima de emergencia" para toda la ciudadanía, para que "nadie se quede sin ingresos y los platos rotos no los paguen los de siempre".

Las críticas de Asens también se han dirigido hacia los partidos "de derecha y extrema derecha", formaciones a las que ha acusado de estar instaladas "en la confrontación cainita, en la demagogia e incluso en la mentira sistemática".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD