25-03-2020 / 20:01 h EFE

Las patronales PIMEComerç y Foment Comerç han reclamado este miércoles al Gobierno la suspensión inminente del pago de los impuestos y el acceso total y rápido al crédito como medidas para evitar que un 70 % de las empresas del sector comercial, de la restauración y servicios cierren.

"El sector comercial ha sufrido, por intervención pública, un cierre casi absoluto y debe ser el sector público el que dote las herramientas necesarias para impedir la muerte de este tejido productivo", han señalado las patronales en un comunicado sobre el impacto económico del COVID-19 en el sector comercial.

Las organizaciones empresariales han considerado "del todo insuficientes" las medidas presentadas por el Gobierno y han reclamado la suspensión inminente del pago de impuestos, "especialmente en relación a las liquidaciones tanto mensuales como trimestrales del IVA, IRPF, Sociedades, cotizaciones a la Seguridad Social y cuotas de los autónomos, sin límite".

Asimismo, han pedido acceso "inmediato" al crédito para garantizar la liquidez de las empresas y que estas puedan afrontar sus costes fijos a pesar de no tener ingresos.

Las patronales han recordado que el sector aporta el 13 % del PIB en la economía española y el 17 % del total de afiliados a la Seguridad Social trabaja en el comercio.

"Si el Gobierno no reacciona rápidamente, el 70 % del tejido comercial, formado por pequeñas y medianas empresas, se verá obligado a presentar preconcurso, o en su caso concurso, de acreedores, lo que supondrá el cierre de decenas de miles de establecimientos comerciales, impagos definitivos a los proveedores, pérdida de ingresos públicos vía impuestos y centenares de miles de personas al paro", han alertado las organizaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD