25-03-2020 / 20:01 h EFE

La Generalitat ha rectificado su decreto de medidas relacionadas con el coronavirus y ha dejado la paralización de las obras en Cataluña, también las que dependen de ella, en manos del contratista, que es quien deberá solicitar la suspensión de la obra.

Pese a que hoy entraba en vigor el plazo dado por la propia Generalitat para suspender las obras que dependían de ella, salvo aquellos contratos considerados estratégicos o de emergencia, el Govern ha introducido una modificación en su decreto que recoge lo previsto en el decreto del Gobierno.

Fuentes del departamento de Territorio de la Generalitat han asegurado a Efe que ambos decretos se aprobaron el mismo día y, al ver lo establecido en el decreto estatal, se introdujo una modificación en el catalán, dado que un artículo de la normativa catalana no encajaba con la estatal.

Según publica hoy Diario Oficial de la Generalitat, el decreto catalán apunta ahora que "la suspensión o ampliación de plazo de los contratos de obra afectados por la entrada en vigor de este que hayan sido contratados por la Generalitat o por sus entidades del sector público, quedan sujetos a la regulación prevista en el artículo 34.3" del decreto estatal.

Y precisamente dicho artículo del decreto estatal especifica que si la crisis sanitaria del coronavirus o las medidas puestas en marcha para frenar esta pandemia hacen imposible continuar con la ejecución de un contrato del sector público, "el contratista podrá solicitar la suspensión del mismo desde que se produjera la situación de hecho que impide su prestación y hasta que dicha prestación pueda reanudarse".

Desde hace días la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña y otros colegios profesionales llaman a poner fin a todas aquellas obras de carácter no esencial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD