25-03-2020 / 19:51 h EFE

El Ayuntamiento de Benaoján (Málaga) ha montado controles policiales en los accesos a la localidad para impedir que los vecinos salgan a comprar a poblaciones cercanas como Ronda y ha consensuado con comerciantes locales limitar su horario de apertura para reducir las salidas de los ciudadanos de sus casas.

La alcaldesa, Soraya García, ha explicado este miércoles a Efe que los controles se han empezado a aplicar esta semana para reforzar las medidas del Gobierno establecidas en el decreto de Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus y que la iniciativa tiene en cuenta el caso concreto de este municipio.

Explica que, en general, se han impuesto una decena de sanciones a partir de 400 euros en los casos de reincidencia del incumplimiento del decreto, aunque no se han practicado detenciones.

Los controles en las salidas de Benaoján pretenden evitar que se abandone la población sin justificación y se producen ante la costumbre local de acudir a grandes superficies cercanas a efectuar compras; al tiempo que precisa que la medida funciona, ya que los vecinos que llegan al control acatan no salir del pueblo.

En este sentido, precisa que en Benaoján hay comercios de cercanía donde se pueden efectuar las compras de alimentación y añade que la Legión, junto a la Guardia Civil y Policía Local participan en los controles derivados del confinamiento general.

Han acordado con los comerciantes locales limitar el horario de apertura al público, al comprendido entre las 7:00 y las 15:00 horas, para evitar la picaresca de que algunos ciudadanos salgan varias veces en un mismo día a comprar, iniciativa municipal que busca reducir las posibilidades de contagio.

Otras medidas implantadas en la localidad son la recogida de basura a domicilio por personal de Protección Civil y el reparto de compras efectuadas previamente por los vecinos en los comercios para reducir el movimiento de personas y así proteger a la población mayor más vulnerable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD