25-03-2020 / 18:50 h EFE

Más de 11.000 trabajadores del Principado cubren ya su jornada laboral desde sus domicilios mediante diferentes modalidades de acceso a las aplicaciones corporativas, con el objeto de mantener la actividad esencial básica en los servicios públicos durante el estado de alarma.

La mayoría de los puestos, algo más de 4.500, se han habilitado en el Servicio de Salud (Sespa), en la Administración general (4.200) y en Justicia (1.600), mientras que los restantes se enmarcan en diversos entes y organismos públicos., informa el Gobierno regional.

Desde que se decretó el confinamiento, el Gobierno de Asturias ha habilitado a cerca de 10.000 usuarios externos para acceder al puesto de trabajo en remoto y a otros 1.000 para desempeñar su labor en la Administración de forma remota. Al personal restante se le ha dado acceso a las aplicaciones de trabajo colaborativo y videoconferencia.

Además, 11.000 docentes de la Consejería de Educación cuentan con acceso a la aplicación Office 365, que contiene las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje del alumnado a distancia.

Asimismo, otros 8.000 profesionales del Sespa podrán acceder a su puesto de trabajo cuando se complete una nueva medida que se pondrá en marcha en las próximas horas.

Estos datos se han dado a conocer en la reunión que ha mantenido hoy la consejera de Presidencia, Rita Camblor, con parte de su equipo para revisar el funcionamiento del teletrabajo en la Administración autonómica.

También se ha comprobado que los trabajadores con servicios esenciales asignados están cumpliendo con normalidad sus responsabilidades.

En algunos momentos, la conectividad en periodos de máxima actividad ha sido similar a un día de trabajo previo a la declaración de alerta.

Por otra parte, el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada está impartiendo 70 cursos de teleformación y 5 más, también en esta modalidad, especialmente dirigidos al personal sociosanitario. En este último caso, se flexibilizará el plazo de finalización si los usuarios así lo requieren.

El próximo mes comenzarán 32 cursos de la Escuela de Seguridad Pública del Principado y hay disponibles otros 150 de autoformación en abierto en la página web del instituto.

Hasta ahora, en el ámbito de la Administración general son muy escasos los positivos por COVID-19 y en todos los casos se actúa conforme a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias: aislamiento para los contactos estrechos y desinfección y limpieza en los edificios afectados.

También se han reforzado las medidas de seguridad que recoge el procedimiento específico de prevención de riesgos laborales para el control de centros del Principado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD